Mundo Dragon Ball
25 abril, 2015

Mundo Dragon Ball

Por USaiyajin.com

A Continuación una distribución interesante sobre el Mundo de Dragon Ball:

El Mundo de los Vivos.

Se divide a su vez en el reino de los demonios y en el universo.

Universo:

Es la zona por la cual se mueven nuestros héroes sobretodo durante la saga de Freezer, que es precisamente donde se nos desvelan algunos. planetas como Júpiter (y todos los demás del sistema solar), Namekusein, así como estrellas como el Sol, o satélites como la Luna forman parte de él.

Se subdivide en 4 zonas o galaxias:

Norte, Sur, Este y Oeste. La Tierra, por ejemplo, pertenece a la galaxia Norte.

Reino de los demonios:

Esta zona se encuentra por debajo del universo, y es la zona donde Dabura reinaba. Se sabe que esta zona se subdivide en otras tantas, al igual que pasa con el universo, así que podríamos considerarla como una zona aparte.

Más Alla.

Es la zona donde van a parar los seres vivos cuando mueren. En este sitio es donde se encuentran los dioses y las almas de los muertos (dejándoles conservar a unos pocos el cuerpo excepcionalmente).

Se subdivide en 3 zonas:

* El reino del Dai Kaioh Sama, donde se encuentra el Paraíso.

* El reino de Enmadaiosama (el purgatorio) donde se juzgan las almas.

* El infierno, donde son enviadas las almas malvadas.

Como curiosidad, decir que estas 3 zonas presentan una estructura jerárquica vertical, es decir, es imposible pasar del infierno al reino de Enmadaiosama; y tampoco es posible pasar del reino de Enmadaiosama al de Kaiosama si no es con métodos especiales.

Aparte, también pertenecen al más allá el camino de la serpiente y los 4 planetas de los Kaiosamas.

Kaio Shin Kai:

Es donde habitan los Kaioh Shin y algunos de los dioses más importantes. Este lugar está compuesto por las pequeñas estrellas de Kaioh Shin Kai y por el planeta de los Kaioh Shin.

Este sitio está reservado sólo para los dioses más importantes, tales como los Shin o algunos como Kibbito.

2.- En segundo lugar, voy a hacer una lista sobre los rangos de los dioses de menor a mayor, así como una clasificación según su “campo de vigilancia”:

Supervisión de planetas:

Karin:

Reinaba en lo alto de la torre sagrada. Custodio del agua sagrada, y maestro de maestros. Encargado también de cultivar la planta que de la cual surgian las semillas del hermitaño (senzus).

Mr. Popo:

Criatura que ayudaba a Kami Sama en sus “labores”, fuerte tanto a nivel físico como a nivel espiritual (tiene más de 250 unidades). Se le suele llamar “Señor Popo” o “Mister Popo”.

Kamisama: Considerado el dios de la Tierra.

Saichoro: Patriarca de Namekusein.

La función de ambos era la de proteger, supervisar y ayudar.

Supervisión del purgatorio:

Enmadaiosama:

Era el encargado de juzgar a las almas, de mandarlas al cielo o al infierno dependiendo de los actos que realizaron en vida. Su poder es inferior al de Kaiosama, pero superior al de Kamisama y al de Raditz. Uno de los pocos seres que ha conseguido llegar al planeta del Kaiosama del Norte.

Supervisión del universo:

Los Kaiosamas:

Aquí nos encontramos a los 4 Kaiosamas:

– Norte

– Sur

– Este

– Oeste

 

El más representativo en el manga es el del Norte.

Supervisión del Paraíso:

Dai Kaio Sama:

Un gran maestro, superior a los 4 Kaiohs, el poder del cual quedó en evidencia durante el torneo del otro mundo.

Supervisión de “todo lo que existe”:

Kibbito: uno de los dioses más importantes, y ayudante de los Kaioshin; ejercía entre otras las funciones de teletransportador (usando el “Kai Kai” o “shunkanido” de los dioses)realizando en algunas ocasiones la labor de “guardaespaldas”

Los Kaioshin y el Kaioshin de hace 15 generaciones:

Aquí nos encontramos a los 4 Kaioh Shin: el del Norte, Sur, Este y Oeste.

Los 4 poseían una fuerza tremenda, capaz de dejar fuera de combate a Freezer con mucha facilidad. El del Este, además, tenía grandes poderes psíquicos.

Daikaioshin:

El ser más importante de todos, Dios de Dioses, con un poder que para mí equivaldría al de Gohan Saikyo No Senshi . Era la bondad y la paz personificadas.

También se encuentran criaturas exclusivas del más allá, tales como los ayudantes de Enma, el mono Bubbles o la langosta Gregory (sólo en anime).

3.- Una vez hecha la gradación, me dispongo a poner sobre qué zonas y sobre qué dioses gobernaba cada una de las deidades:

Dai Kaio Shin:

Era el encargado de vigilar toda la creación, tanto el más allá como el universo, y a los Kaioh Shin que estaban por debajo de él. El ser más sabio, bueno, pacífico, y bajo mi punto de vista también el más poderoso.

Los Kaio Shin:

Por debajo del Dai Kaio Shin, su cometido era velar por el universo y el más allá, Su función era la de vigilar “toda la creación”, tanto el más allá como el mundo de los vivos. Eran los superiores directos de dioses tales como Kibbito, que ejercían las funciones de ayudantes. Ni que decir tiene que a su vez podían mandar sobre todos los demás dioses, tales como el Dai Kaio Sama o los 4 Kaisamas, aunque éstos jamás les habían visto, sabían de su existencia.

Kibbito:

Ayudante personal de uno de los Kaioh Shin, su función era similar a la de Popo, es decir, ayudar a su superior.

Dai Kaio Sama:

El “rey” de los 4 Kaiosamass y el encargado de vigilar el Paraíso, así como su propio planeta, el cual estaba por encima del Paraíso.

Los 4 Kaios:

Cada uno de ellos se encargaba de vigilar una de las 4 zonas del universo.

Enmadaiosama: el encargado de gobernar sobre el Infierno.

Kamisama: Gobernaba el planeta Tierra. Mandaba sobre Popo y Karin.

Mr. Popo: Ayudante de Kami Sama, ayudaba a éste en sus tareas de vigilar la Tierra.

Karin: La misma función que Mister Popo aunque era el guardian de la Torre Karin,

4.- A continuación, expondré la teoría del daizenshu acerca de los dioses que habitan los distintos planetas del universo:

Uno de los métodos utilizados por los dioses del más allá para controlar el mundo de los vivos es enviar a cada planeta un ser que los represente. Estos seres son los encargados de supervisar a las criaturas inteligentes de los diversos planetas con el fin de protegerlos.

Pero su tarea más importante es la de hacer todo lo necesario para asistir a las “razas” inteligentes inexpertas durante su evolución.

Muchas veces, los dioses de estos planetas son seres que habitan en ese mismo planeta (nativos) dignos de su confianza, que son elegidos para ejercer esta misión de vigilancia (véase Kami Sama o Saichoro)

En cambio, los seres que se envían para ayudar y asistir al dios en cuestión provienen del más allá. Como ejemplo tenemos a Popo y a Karin.

5.- También me parece interesante crear un apartado para dedicarlo a los “antagonistas” de los dioses, es decir, a los demonios. Con un listado de menor a mayor según el rango, aunque de hecho sólo hay 3:

Ackman:

Ser proveniente del infierno, como él mismo dice. Debido a que Baba era capaz de traer a gente del más allá (Son Gohan, Goku…) no es raro que pudiera hacer lo propio con los demonios, los cuales también procedían del más allá. Su “especie” no es la misma que la especie de Dabura.

Piccoro Dai Ma Ku:

La parte mala de Kami-Sama, considerado como el demonio “a nivel de la Tierra”, representando precisamente todo lo contrario de Kami-Sama, que era el Dios de la Tierra.

Dabura:

Rey indiscutible de los demonios, dominaba el planeta de los demonios, y era el rey de esta zona del universo. Este reino infestado de demonios se encargaba de que no hubiese nunca paz en el universo, e incluso los dioses más importantes lo respetaban y temían.

En esta zona del universo, habría distintos rangos, y Darbura estaba en lo más alto, ya que era su rey.

Hay otros demonios de relleno, tales como Lucifer o Shura, pero los incluyo aparte por no pertenecer al manga; respecto a Shura, podría decirse que su reino está en el más allá, y que en teoría la puerta que cierra Goku era la que llevaba al más allá., aunque no deja de ser una interpretación ya que Tori nunca pensó en eso al hacer el manga (porque de hecho no es suyo).

También podríamos mencionar en este apartado a Garlick Jr, su padre (Garlick), y todo su séquito de demonios, habitantes todos ellos del planeta endemoniado; puestos a encajarlo, podría decirse que este planeta pertenece al mundo de los demonios de Darbura, pero su órbita le hacía pasar por al lado de la Tierra, de ahí que él o su padre intentasen conquistarla.

Y también mencionar a Slug, un ser con las mismas características que Piccoro Daimaku, y a sus “hijos”, Angira, Medamacha…

Asimismo, también podríamos incluir a los demonios que se encuentran en el infierno, tales como Gozu y Mezu (de la misma especie que los subordinados de Enmadaiosama), los cuales podrían tener la misma función de Ackman, controlar a las almas en el infierno antes de su reencarnación (aunque no dejan de ser “relleno”).

6) Por último, pondré a modo de curiosidad la traducción de los nombres de los dioses, así como de los demonios:

Los “buenos”:

Karín-Sama: Una galleta japonesa llamada karinto.

Shen: “sagrado” (el humano que poseyó Kami-Sama)

Kami-Sama: “Dios”

Enma Daioh: “Gran rey Enma”

Kaioh Sama: “rey del mundo”

Dai Kaioh Sama: “Gran rey del mundo”

Kibbito: significa novio, mostrando la devoción de kiwito a Shin.

Kaioh Shin: “Dios del mundo”

Dai Kaioh Shin: “Gran dios del mundo”

Los “malos”:

Ackman: Significa demonio.

Lucifer: Lo mismo, es el nombre del demonio.

Piano: Piano.

Cymbal: Timbal

Tambourine: una especie de tambor.

Drum: tambor.

Piccoro Daimaoh: Una de las formas japonesas de decir caracol (curiosamente Goku para insultarle utiliza el término “babosa”); también es un tipo de flauta italiana. “Daimaoh” significa “rey de los demonios”.

Angira, Medamacha, Dorodabo, Zeuen y Gishu: Animales, la mayoría anfibios.

Slug: “Babosa”.

Sansho, Nikii y Ginger: especies o condimentos.

Garlick: ajo.

Darbura: viene de la fórmula mágica “abra kadabra”.

Además de toda esta clasificación, también me gustaría añadir brevemente el proceso que sigue alguien al morir, ya que encuentro que este tema está estrechamente ligado al tema de los Dioses e incluso al de los Demonios:

En primer lugar, y por regla general, cuando alguien muere pierde su cuerpo, de forma que lo que se presenta ante el Enmadaiosama no es otra cosa que el alma. Es entonces cuando Enmadaiosama determina si este alma va al Infierno o al Paraíso.

– En el caso de que vaya al Paraíso, vivirá allí eternamente.

– En el caso de ir al Infierno se podría considerar más un lugar de paso que un lugar en el que pertenecen las almas indefinidamente. Pasado un tiempo (no se especifica cuanto, aunque podría deducirse que como mínimo un año, porque es el tiempo límite de resurrección de las personas de Dragon Ball) el alma se purifica, se borran todos sus recuerdos y se reencarna en otro ser vivo (como pasó con Ub, reencarnación de Bu).

– Excepcionalmente se le puede dejar conservar el cuerpo a un ser, si el Dios en cuestión de ese planeta así lo determina (Kami-Sama en el caso de Goku), pudiendo recibir así el entrenamiento del Kaioh de su respectiva galaxia.

– Como caso aparte, tenemos el destino que sufren las almas de aquellos que son asesinados por Piccolo Daimaoh y su “familia” (y supongo que el mismo destino aguarda para todos aquellos que sean asesinados por un demonio), que no es otro que el de morar eternamente en el mundo de los vivos: lo que comúnmente todos conocemos como “fantasmas”.

Autor:

RoGafuFukEn – Usuario del foro Universo Saiyajin